¿Quienes Somos?


Suministro y Diseño Industrial, C.A. SUDICA fue fundada en Octubre de 1992 con la visión de convertirse en el principal proveedor de bienes y servicios para la Industria, en las áreas de Instrumentación, control de los procesos, electricidad y electrónica industrial.

Por su ubicación en Maracaibo, corazón comercial e industrial de la región nor-occidental del país, SUDICA ha debido satisfacer las necesidades de un gran número de clientes en las industrias petroleras, petroquímicas, Agro industrial, generación eléctrica y alimentos. Por tal motivo SUDICA ha procurado obtener la representación autorizada, y en algunos casos exclusivas, de las marcas más reconocidas y con la tecnología más avanzada, lo cual nos permite ofrecer a nuestros clientes las soluciones más adecuadas, con los precios y con tiempo de entrega acordes con sus necesidades. Asimismo, SUDICA ha procurado reunir un equipo humano de alto nivel técnico y experiencia en las operaciones de diversas industrias, compuesto en su mayoría por Ingenieros y Técnicos en las áreas de Instrumentación, Electricidad y Electrónica.

Gracias a ello SUDICA está en capacidad de diseñar planificar y ejecutar proyectos de cualquier magnitud y complejidad en Control de Procesos, Instrumentación y Electricidad Industrial. Desde 1996 SUDICA cuenta con una sede propia, la cual además de sus oficinas y talleres, tiene un salón de conferencia equipado para dictar charlas de adiestramiento tanto a nuestros trabajadores como a nuestros clientes. En 1998 comenzamos a fortalecer la idea de certificarnos como empresa de calidad bajo las normas ISO 9002, faltando hoy día muy poco para alcanzar nuestro objetivo.

1999 fue un año realmente satisfactorio contando en la parte comercial con nuevas representaciones exclusivas y en la parte operativa cerramos el año con un numero mayor a 30 obras ejecutadas. El Año 2000 cerramos con 54 Obras abriendo camino a un año bastante difícil con la proyección de una nueva sede ubicada en Sabaneta denominada Obras y Servicio, Inaugurada en febrero del 2001. Esta nueva sede en donde exitosamente y gracias al apoyo de un excelente grupo de trabajo y asesoramiento técnico tuvimos 27 Obras las cuales representaron crecimiento económico ya que fueron proyectos de mayor alcance en relación otros años, de igual forma este año Sudica aspecto comercial abre paso a Otras Representaciones, empresas estas que forman parte de la plataforma de SUDICA y ayudan a darle a Nuestros clientes las respuestas que ellos merecen. El 2002 abrimos nuevas disciplinas en para la parte de Obras y Servicio (Mecánica y Civil) otros de los puntos resaltante al es la apertura en el Oriente del país contando ahora a nivel nacional con mas de 6 puntos operativos.

2003 Año de crisis y a pesar de ella nos mantuvimos en el mercado al contrario de otras empresas similares a esta, con la confianza y el optimismo que nos impulsan a seguir creyendo en Venezuela como país rico y productor con gente hermosa de la cual esta un sector dentro de esta empresa compartiendo los momentos de mayores retos en estos 10 años lo cual confirmó en este ultimo tener cero accidentes en la parte de seguridad, mantener los contratos en la parte de obras y servicios, contar con la cartera de clientes y proveedores de siempre, en fin el año 2003 cerro para dejarnos experiencias lo cual influye directamente en el fortalecimiento que se requiere para plataforma de SUDICA.

2004 exitoso año que supero nuestras propias expectativas desarrollándonos aun mas en el oriente del país con obras que permitieron demostrar la capacidad de sudica como empresa de calidad. 2005, 06 y 07 años que sorprenden de manera favorable a sudica que a pesar de la crisis mundial esta empresa se mantiene, dada que sus bases están fundamentadas en principios de sabiduría y cobertura por un Dios que todo lo puede.

2008, 2009 y 2010 años de reflexión que nos permiten estar en el mercado manteniendo las siguientes premisas:

1. SUDICA y su Visión: La visión es el estado puro que queremos para nuestra empresa. La visión es el cetro del liderazgo.

2. SUDICA: es consiente del riesgo. La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo. La aventura empresarial debe estar respaldada por un análisis estratégico que te oriente sobre las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

3. SUDICA: es innovadora y creativa, es dinámica e incorformista, no pierde la capacidad de transformar ideas. Aprovecha oportunidades y pone atención en los puntos en los que se puede actuar y nadie ha visto aún. El reto de innovar en esta empresa es permanente.

4. SUDICA: mantiene claro que la responsabilidad de un empresario es también social. El éxito en los negocios no se opone a los planteamientos éticos. Si queremos humanizar el complejo mundo de los negocios debemos ser exquisitamente transparentes en nuestras acciones. La responsabilidad social forma parte de la gestión Sudica.

5. SUDICA: se diferencia de la competencia. Generando valor añadido. (Genera valor para tus clientes y lo hace para su empresa), busca la ventaja competitiva. No vende productos o servicios, vende beneficios para sus clientes.

6. SUDICA: con la tecnologías de la información Son un elemento que proporciona dinamismo, método y facilita mejorar la eficiencia. Pueden ser utilizadas por todos y aporta una ventaja competitiva y productiva importante.

7. SUDICA: gestiona el conocimiento que hay en la empresa. Genera conocimiento más allá de los datos y experiencias, se rodea de talentos, escucha y comprende lo que tiene que decirte todo el equipo, Es la información más valiosa que tiene. Además, la formación continua, el contacto con la Universidad y e instituciones como cámaras ayudan al negocios son fuentes inagotables de conocimiento.

8. SUDICA: es flexible se adapta a los nuevos cambios que son el vehículo del progreso. Esto permite ser optimista de forma firme y paciente. Diferencia entre una amenaza real y una situación controlable.

9. SUDICA: es comunicativa. Lo que no se comunica, no existe. La empresa, los productos, los servicios deben escuchar a los clientes, los consumidores y estar en comunicación con ellos. Los clientes pueden saber de los producto más que la propia organización ya que son quines lo necesitan.

10. SUDICA: tiene alianza sin perder independencia. Busca alianzas y apoyos que traigan ventajas competitivas. Con la pregunta ¿cual es el proyecto empresarial para el próximo AÑOS?.

MUCHAS DE ESTAS PREMISAS Y MAS SON LA QUE DEFINEN QUIENES SOMOS

SUDICA: ES SOLUCIONES INTEGRALES DE LA MAS ALTA CALIDAD!